viernes, 11 de noviembre de 2011

A salir vivos de Tallin

Los de Trapattoni visitan la capital estonia para disputar la ida de los playoff para la Euro 2012. Enfrente una de las selecciones revelación de esta fase de clasificación, la Estonia de Tarmo Rüütli, capaz de dejar en la cuneta en la fase de grupos a Serbia y Eslovenia que, por si nadie lo recuerda, jugaron el año pasado el Mundial de Sudáfrica.
No sabemos si los estonios son lobos, pero lo que sí que se puede comprobar es que quieren vestirse de corderos. Así su míster juega al despiste y en sus últimas declaraciones dice sentir admiración de los jugadores de los que dispone Trapattoni.
La clasificación para estos playoff es el hito más importante de la corta historia de los bálticos en competiciones internacionales. La expectación en Tallin es tal que las entradas para el partido en el pequeño Le Coq Arena se vendieron en sólo 30 minutos. Entre los presente estará el presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves.

En el capítulo de lo estríctamente deportivo, los locales no podrán contar con su delantero titular Sergei Zenjov debido a una lesión que se ha producido durante los entremientos previos. Le sustituye el centrocampista de los New York Red Bulls Joel Lindpere, que se había decidido retirarse de la selección pero que ha aceptado volver para este encuentro.
Por los irlandeses, una vez confirmada la recuperación de Robbie Keane, queda por despejar la duda de quien será su acompañante en la delantera: Jonathan Walters o Simon Cox. Como recordarán Kevin Doyle no podrá ser de la partida tras su expulsión por Iturralde González en el último encuentro de la fase de grupos en Dublín frente a Armenia.
Además de Keane, volverá al once inicial Stephen Ward tras su partido de suspensión y Stephen Kelly sustituye al lesionado John Sea en el lateral izquierdo.

Así están las cosas. Esta noche a las 20:45 (hora de España) tendremos el primer capítulo de este playoff que puede devolver a Irlanda al primer plano del fútbol de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...