miércoles, 2 de noviembre de 2011

El hoop Enda Stevens al Aston Villa en enero.

Como ya anunciase en verano Alex McLeish, manager villano, el joven defensa zurdo internacional sub-21 Enda Stevens (Dublín, 9 de Julio de 1990) recalará en el Aston Villa a partir de enero de 2012 con un contrato en vigor de tres años.
Stevens comenzó su trayectoria en las filas el U.C.D. en 2008, siendo fichado por St.Patrick's en la 2009 con los que jugó seis partidos en Europa League. Es una de las últimas perlas irlandesas y tras llegar en diciembre de 2009 a Shamrock Rovers, lleva dos temporadas exitosas donde ha ganado dos Airtricity League, una Setanta Cup, ha jugado las fases previas de la Champions League y sigue en la Europa League.
Una corta carrera. pero ya plagada de triunfos que además se complementan con su presencia en la selección sub-21 de la República de Irlanda. Debutó en febrero de 2011 frente a Chipre y jugando su último partido por ahora con la victoria frente a Liechtenstein por 1-4 este mismo 11 de octubre.
Por todo esto es normal que muchos ojos se hayan puesto sobre el joven Stevens y que finalmente haya sido el Aston Villa el que se llevase el gato al agua. El defensa realizará un viaje de sobra conocido por gran cantidad de futbolistas irlandeses que recalan preferentemente en la Premier League inglesa.
Stevens, al que le restaba una temporada en Shamrock y puede jugar de central o lateral zurdo, llegará a Villa Park en enero, debido a que los hoops han podido retenerlo hasta final de la Airtricity League y para estos últimos partidos de la fase de grupos de la Europa League.
Su futuro entrenador, el escocés Álex McLeish, ha elogiado a su nuevo pupilo y tras reconocer que llevaban un tiempo siguiendolo, se ha referido a él como un jugador con mucho potencial.
El precio del traspaso, según la rumorología, se cifra en 250.000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...