martes, 15 de noviembre de 2011

Arranca la Women's National League

Castlebar Celtic, Cork Women's FC, Peamount United, Raheny United, Shamrock Rovers y Wexford Youths son los seis clubes que forman por primera vez en la historia la Bus Eireann Women's National League.
Que el nivel futbolístico en Irlanda está progresando es ya un hecho constatable y la formación de la liga femenina así lo demuestra.
Los primeros tres partidos que se disputaron este domingo 13 de Noviembre con los siguientes resultados:

Cork Women's FC 1 - Peamount United 6
Shamrock Rovers Women 0 - Raheny United 5
Wexford Youths Women 2 - Castlebar Celtic Women 2

De los seis equipos participantes sólo uno, el Shamrock Rovers, tiene representación en la liga masculina, mientras que del resto de clubes destaca el Peamont United, que ganó la temporada pasada la FAI Women's Cup por tercera vez en su palmarés (2005 y 2008). El resultar vencedoras de la edición 2010 les dio derecho a jugar la Champions League, jugando la fase de grupos frente a Rayo Vallecano de Madrid, ŽNK Krka and Pärnu FC. Con dos victorias, frente a Krka esloveno (7-0) y Pärnu estonio (1-5) y una derrota, frente a Rayo Vallecano de Madrid (1-0), las dublinesas accedieron a dieciseisavos de final, donde fueron eliminadas por el Paris Saint-Germain (0-2 en Dublín y 3-0 en París).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...