miércoles, 16 de noviembre de 2011

Irlanda retorna a la élite.

Punto y final a estos play-off de clasificación de la Euro 2012 con el resultado previsto. Empate de trámite en el Aviva Stadium de Dublín entre Irlanda y Estonia. En un partido con poca historia, sólo Ward por parte de los irlandeses y Vassiljev por los bálticos dieron algo de vida al encuentro.
Lo intentó Robbie Keane en varias ocasiones nada más comenzar el partido, que fue de poder a poder pese a lo engañoso que podría resultar el 0-4 de Tallin. Estonia no perdía la cara a los irlandeses, si bien estos no daban a los bálticos ninguna oportunidad de amenazar la portería del villano Given.
El gol para Irlanda llegaría fruto de su mayor ambición en el minuto 31. Tras un saque de corner de Duff a la izquierda de la portería el hoy titular Londak, Doyle cabeceaba, el cancerbero rechazaba y la pelota caía franca a los pies Ward que anotaba sin problemas.
A partir del gol Estonia pareció más entonada y comenzó a visitar el área local pero sin generar peligro al neutralizar la defensa irlandesa a los delanteros estonios.
La segunda parte comenzó aburrida y sin un dominador claro. El gol de los bálticos llegaría en el 56'  al finalizar Vassiljev un ataque estático con  un zapatazo desde veinticinco metros que pasó entre varios jugadores locales y supero por bajo a un infortunado Given.
No hubo mucho más que contar salvo otra ocasión para Irlanda de nuevo a balón parado, cuando el veterano central del Fullham, Duff, remató de cabeza a las manos de Londak.
(Resumen completo del partido, en estonio, AQUI)
Fin de esta larga fase de clasificación que los de Trapattoni han resuelto de manera más que aceptable, haciendose con el segundo puesto en un grupo de buen nivel aunque relativamente asequible y finiquitando los play-off en la ida cómodamente.
El viernes 2 de Diciembre la suerte les espera en Kiev donde se realizará el sorteo de los grupos de la Euro 2012. Cada uno de los grupos estará compuesto por una bola de cada bombo, quedando estos así:

Bombo 1: Polonia, Ucrania, España, Holanda
Bombo 2: Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia
Bombo 3: Croacia, Grecia, Portugal, Suecia
Bombo 4: Dinamarca, Francia, República de Irlanda, República Checa

Irlanda volverá a una fase final de una competición de naciones tras diez largos años ausente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...