martes, 18 de octubre de 2011

Estonia, esa desconocida

Estonia es un completo desconocido en el fútbol europeo y esta será su primera presencia en los play-offs de una Eurocopa, al clasificarse segunda en el grupo C, liderado por Italia.
El defensa irlandes del Aston Villa, Richard Dunne, ha declarado que probablemente los aficionados creerán que es el mejor cruce que les podía haber tocado pero, como Armenia ha demostrado en el grupo de calificación, estas naciones cada vez juegan mejor y que por lo tanto no se pueden tomar los partidos a la ligera.
De similar opinión es el técnico Giovanni Trapattoni, que considera muy positivo jugar la  ida en Estonia y que no iban a subestimarles, considerando muy importante para superar el escollo la organización, estar atentos a los detalles y el creer en ellos mismos.
Si los irlandeses son cautos, los estonios saben que tienen una oportunidad única de hacer historia para su joven selección. El seleccionador Tarmo Rüütli incluso se muestra satisfecho con el enfrentemiento con Irlanda, aunque reconoce que no va a ser un rival fácil, si bien confía en la experiencia con las victorias frente a Irlanda del Norte en el Grupo C de la fase de clasificación.
La estadística de los enfrentamientos previos entre irlandeses y estonios es muy favorable a los del trébol: cuatro victorias, tres empates y una derrota. La última vez que se vieron las caras ambas selecciones fue en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2002, última participación de Irlanda en una fase final. Aquella vez los irlandeses dirigidos por Mick McCarthy vencieron por 2-0 en Dublín (11/10/2000) a los estonios dirigidos también por Rüütli y 0-2 en su visita a Tallín (6/6/2001) siendo entrenador de los bálticos el holandés Arno Pijpers, donde por cierto anotó en el minuto 8 el primero para los irlandeses un joven Richard Dunne.
Mientras todos los aficionados estarán pendientes de la recuperación del estandarte irlandés Robbie Keane. El delantero de Galaxy de Los Ángeles sigue convaleciente de la lesión que se produjo en el partido frente a Andorra y que inicialmente estaba estimada en un periodo de recuperación de entre cuatro y seis semanas, por lo que ya se perdió el último partido frente a Armenia en Dublín.
Trapattoni está molesto con este contratiempo, según Irish Daily Mirror, ya que Keane siguió jugando frente a Andorra pese a ser consciente de su lesión sin avisar al técnico, con lo que pudo agravarla.
Además, no podemos olvidar que Kevin Doyle vió la tarjeta roja por acumulación de amonestaciones frente a Armenia y tampoco podrá ser de la partida en la ida a disputar en Tallin, si bien el técnico italiano se muestra tranquilo, pues confía en otro jugadores para suplir al capitán en la punta de ataque, como podrían ser Shane Long, Jon Walters, Simon Cox o Leon Best.
Los problemas en el ataque irlandés será un hecho a tener muy en cuenta, ya que si bien la defensa irlandesa se ha mostrado bastante segura, los goles siguen siendo la asignatura pendiente.
Cada vez queda menos para el 11 de Noviembre, en el que se abrirán las hostilidades en Tallin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...