lunes, 12 de octubre de 2015

Irlanda tendrá que esperar a la repesca

Robbie Brady protege el balón ante un jugador polaco. www.fai.ie
No pudo ser y los Boys in Green salieron derrotados del Estadio Nacional de Varsovia por 2-1. Con este resultado los de Martin O'Neill tendrán que esperar al sorteo de la repesca para conocer con quien se jugará el pase al Europeo de Francia 2016.

El partido fue muy igualado entre la escuadra irlandesa y la polaca, que contaba con el inestimable apoyo en la grada de sus incondicionales seguidores en la grada, aunque los visitantes también disponían de un buen puñado de valientes que viajó a Varsovia.
A Polonia les servía ganar o empatar a cero o a uno, mientras que Irlanda debía vencer o empatar por dos goles o más.
Los primeros en anotar fueron los polacos por mediación de Grzegorz Krychowiak, unos de los mejores del partido, que aprovecho para lanzar un zapatazo a la salida de un córner y atravesar una nube de jugadores para batir a Randolph. La alegría local duró poco, ya que tras el saque inicial el árbitro turco Cuneyt Cakir pitó dentro una falta de Pazdan al golpear en la cara un balón que trataba de cabecear Shane Long, el héroe de la victoria frente Alemania. Jon Walters fue el encargado de volver a colocar las tablas en el luminoso.
Pero justo antes del empate llegaría el jarro de agua fría para los irlandeses. Krzysztof Maczynski centraba desde la derecha para que Lewandowski hiciese lo que mejor sabe hacer, marcar goles y con un contundente cabezazo hacía el 2-1. Con este gol el delantero polaco del Bayer de Munich anotaba su decimotercer tanto en diez partidos, un auténtico récord.
En la segunda parte Irlanda debía dar un paso adelante y lo hizo. Con O'Neill que se desgañitaba en el área técnica, los Boys in Green comenzaron a dominar el tempo del encuentro y a vivr en territorio enemigo. Pero el tiempo pasaba y con él las posibilidades de que el 2-2 subiese al marcador y clasificase directamente a los irlandeses.
Con Alan McGeady y Robbie Keane se metió una marcha más al partido y llegó la ocasión del central Richard Keogh, que cabeceó libre de marca para que Fabianski se salvase y metiese a su selección directamente en Francia 2016.
Ahora Irlanda debe esperar al sorteo de los play-offs que se celebrará el domingo 18 de Octubre en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Francia. Ocho equipos estarán repartidos en dos bombos, que dividirán a los participantes según su coeficiente UEFA. Cada eliminatoria enfrentará a uno equipo de cada bombo y el primer equipo en salir de cada cruce jugará la ida en su feudo.
Los partidos de ida se disputarán del 12 al 14 de Noviembre, mientras que la vuelta se efectuará entre el 15 y el 17 del mismo mes.
Desde aquí os contaré con quien tendrán que medirse los Boys in Green en su último paso antes de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...