viernes, 9 de octubre de 2015

Long tumba a la Campeona del Mundo, Alemania

Un contragolpe de Shane Long en el minuto 70 tumbó a los vigentes Campeones del Mundo, para alegría de los 50.000 espectadores que llenaban el Aviva Stadium. Los irlandeses necesitaban los tres puntos para mantener sus opciones de acceso directo a la fase final del Europeo.
Irlanda se encuentra encuadrada junto a los teutones el el Grupo D de clasificación para Francia 2016 y su clasificación era complicada, pues Polonia se encontraba segunda con dos puntos más que los irlandeses, que necesitaban como fuese que los polacos tropezasen antes los escoceses en el Hampden Park de Galsgow.
El partido comenzó como no podía ser de otra forma, los de Joachim Low dominando la posesión de la pelota mientras las ocasiones iban llegando pero sin abrir la lata en la que se había convertido la portería de Given.
En la primera parte los locales se dedicaron a tratar de salir en rápidos contragolpes, que morían en las inmediaciones del área de Neuer, pero consiguieros llegar al descanso con empate en el marcador.
En la segunda parte cada uno siguió a lo suyo. Alemania tuvo una buena ocasión nada más empezar cuando André Schürrle remató alto un buen pase de Thomas Müller, pero entonces Irlanda comenzó a carburar.
Siguiendo el mismo guión que en la primera parte, con balones largos, por fin empezaban los Boys in Green a ver posibilidades. Ya había avisado en el 64 el delantero Daryl Murphy, del Ipswich inglés, con un remate que se había ido desviado. Tan sólo seis minutos depués, un pelotazo largo del meta Randolph, que había sustituido al habitual Given lesionado, llega al recien incorporado Shane Long que se va de Héctor y ante la llegada de Boateng lanza un potente tiro cruzado que bate a Meuer y pone a las gradas en pie.
Nadie se habría imaginado a la gran Alemania mordiendo el polvo en Dublín, pero ahí estaban los irlandeses por delante en el marcador y veinte minutos por delante, pero pese a la presión y las ocasiones germanas, los tres puntos se quedaban en casa.
Mientras las miradas se volvían a Glasgow, donde los locales ganaban por 2-1 a Polonia, lo que colocaba a Irlanda en segunda posición. La noche redonda se quedó a medias cuando Lewandowski anotaba el gol del empate en el último suspiro.
Todo se decidirá en la última jornada que se celebra este domingo.
Así las cosas, Alemania sigue primera con 19 puntos y recibe la visita de la débil Georgia. Polonia e Irlanda empatan en la segunda posición con 18 y se enfrentan entre ellas el domingo. En la ida de Dublín el resultado fue de 1-1 por lo que el equipo que gana accede a la fase final, mientras que el empate a cero o a uno sirve a Polonia por golaverage general. Irlanda sólo pasaría directa si empata a dos o más goles o gana, aunque todavía queda la opción de acceder como mejor tercero.


Irlanda: Given (43' Randolph); Christie, O'Shea, Keogh, S.Ward (70' Meyler); J.McCarthy, Hendrik, Brady; Hoolahan; Walters; Dar. Murphy (66' Long).

Alemania: Neuer; Ginter (77' Bellarabi), Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Gündogan (85' Volland); Müller, Özil, Reus; Götze (35' Schürrle).

Goles: 1-0: minuto 70. Long

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Mostró tarjeta amarilla por Alemania a Hummels y por Irlanda a Hoolahan

Estadio: Aviva Stadium, Dublín, completamente lleno, 50.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...