lunes, 30 de noviembre de 2015

Richie Towell firma por el Brighton

Towell ficha por el Brighton
Richie Towell en su presentación con el Brighton. @OfficialBHAFC
Lo que se veía venir desde la temporada pasada ha sucedido: Richie Towell abandona Dundalk para fichar por el Brighton & Hove Albion de la Championship inglesa.
La baja de Richie Towell supone una gran pérdida para su equipo y para la Premier irlandesa, pues el jugador es sin lugar a ninguna duda el gran animador de la competición. 
Towell, de 24 años, se incorporó a los lilywhites en diciembre de 2012 y en tres temporadas ha jugado 129 partidos y anotado la friolera de 54 goles jugando como mediocentro. 
Su evolución tras volver de Escocia ha sido imparable. En el 2013 fue nombrado PFAI Young Player of the Year, en 2014 fue pieza fundamental en la conquista de la League of Ireland, además de hacerse con la EA Sports Cup. Pero en 2015 Towell ha brillado aún más, siendo clave en el doblete de Dundalk FC, que conseguía por primera vez en su historia la League of Irlean y la FAI Cup, haciendose con la Leinster Senior Cup, liderando la tabla de goleadores,  anotando 27 goles en 38 partidos y como no podía ser de otra manera, siendo nombrado Player of the Year.
Nacido en Dublín y criado en la barriada de Crumlin, en 2007 fue descubierto por el Celtics de Glasgow escocés, que lo incorporó a sus categorías inferiores, debutando con el primer equipo en Noviembre de 2010. En enero de 2011 fué cedido al Hibernian, equipo fundado por inmigrante irlandeses, hasta final de la temporada, aunque los de Leith consiguieron que continuase en la 2011/2012. Liberado por Celtics en verano de 2012 pasó al Bluebell United de Leinster para mantener la forma, fichando en la pretemporada de la 2013 por Dundalk.
Towell, internacional con las categorías inferiores, tuvo muchos pretendientes hace justo un año, cuando Blackpool o Motherwell estuvieron interesados en él, llegando a estar a prueba en el  Cardiff City galés de la Football League (2ª división inglesa), aunque finalmente prefirió volver a jugar en Dundalk.
Esta temporada la lista de equipos que han puesto sus ojos en el probablemente haya aumentado, pero ha sido el Brighton, actual líder de la Championship, el que se ha llevado el gato al agua para incluir en sus filas a la estrella indiscutible de la League of Ireland.
Towell firma por dos años y medio, lo que le liga a las seagulls hasta 2018, aunque tendrá que esperar al 2 de enero para poder entrar en las convocatorias de Chris Hughton.


1 comentario:

  1. Felicitaciones por muy buen blog y desde ahora te sigo.
    Te invito a mi blog para intercambiar enlaces http://equipaciones.blogspot.com
    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...