sábado, 10 de octubre de 2015

Dundalk se vuelve a llevar la Premier

Celebración de Dundalk en Tallaght

Dundalk F.C.
volvió a ganar la Premier de la League of Ireland por segunda vez consecutiva, lo que hace su undécimo trofeo.
Les sirvió el empate en Tallaght frente a Shamrock Rovers y el empate en Drogheda de Cork que debía ganar para repetir la azaña, en un temporada que ha dominado de cabo a rabo. Los números con los Lilywhites han sometido a sus rivales asustan y demuestras la superioridad exhibida. En treinta partidos sólo ha doblado la rodilla en una ocasión, precisamente en casa el 5 de Junio por 1-2 frente a Bohemians y ha cedido siete empates, sumando 73 puntos de 90 posibles; han marcado hasta ahora 71 goles de los cuales 21 de la gran estrella mediática de la competición, Richie Towell, por ahora pichichi de la Premier con casi el doble de tantos que el que los que le siguen, Enda Curran y Jake Keegan ambos de Galway, mientras su compañero, el delantero David McMillan, ha hecho once y se situa cuarto en la tabla. Tan sólo se les resiste el de equipo menos goleados, habiendo recibido 21 mientras que Cork City sólo ha recibido 19 en 29 partidos.
Hasta cinco partidos de la trigésima jornada se habían programado para ayer sábado, todos pendientes del resultado de Cork City en su visita a Drogheda y de la difícil salida de Dundalk a Dublín para enfrentarse a los siempre combativos Hoops. 
Las primeras noticias llegaban de United Park, donde el centrocampista Keith Tracey abría el marcado  para los locales para que tres minutos después Cork empatase por mediación de su delantero Karl Sheppard. A la Rebel Army no le valía el empate pero tenía un mundo para conseguirlo.
En Tallaght hubo que esperar al arranque de la segunda parte para que Danny North adelantase a los de Dublín al culminar un contraataque. Sin noticias de Drogheda, los de Stephen Kenny tampoco parecían capaces de igualar a los Hoops, aunque incluso la derrota les podía servir para hacerse con el título. Pero no se podría escribir el guión del episodio definitivo de la Premier sin que apareciese su más destacado animador: el gran Richie Towell. A falta se seis minutos Padraigh Sutton señalaba sin ningún tipo de duda el punto fatídico por el derribo cometido por Pat Cregg sobre el visitante Meenan. El pichichi Towell no falló y con el empate la Liga no se movía de Oriel Park por segundo año consecutivo.
En el resto de encuentro sólo era intranscendente el derby dublinés entre Bohemians y Pat's, resulto con un 2-0 para el decano. 
Y es que la Premier por abajo va a estar muy calentita y desde aquí os mantendré informados.
Derry recibía la visita de Bray Wanderers, que caían derrotados por 3-1, con lo que los locales le superan en la clasificación.
Por su parte, Limerick agrandaba su espléndido final de temporada derrotando a domicilio a Galway por 1-3. El colista parece dispuesto a morir matando y es la auténtica amenaza para sus predecesores.
El último partido empieza en breves instantes y enfrenta a Longford Town con Sligo Rovers, ambos tratando de huir de la quema.
Ahora mismo seis equipos se encuentra a sólo seís puntos del colista Limerick que no baja el pistón y que nos asegura un final muy entretenido.

Jornada 30

1-Dundalk, 73p.
2-Cork City, 60p. (-1)
3-Shamrock Rover, 58p.
4-St.Patrick's Athletics, 52p.(-1)
5-Bohemians, 47p.
6-Derry City, 32p.
7-Bray Wanderers, 31p.
8-Longford Town, 29p.(-1)
9-Galway United, 29p.
10-Drogheda United, 28p.
11-Sligo Rover, 27p.(-1)
12-Limerick, 26p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...