lunes, 28 de septiembre de 2015

Dundalk a un paso del Campeonato

Dean Clarke Limerick Dundalk
Dean Clark dispara ante Paddy Barrett - limerickfc.ie
La temporada 2015 está siendo un largo y plácido paseo militar para los de Stephen Kenny a los que resta una única victoria para hacerse con el título a falta de cuatro jornadas.
El sábado visitaban el feudo del último clasificado, Limerick. No por ello se esparaba un fácil encuentro, ya que el colista lleva dos meses autenticamente gloriosos, con cinco victorias y dos derrotas, lo que le ha hecho pasar de estar completamente defenestrado a situarse a sólo tres puntos de la salvación. Una racha espectacular que sólo el líder ha sido capaz de truncar en los últimos quince minutos de encuentro.
Dean Clarke había abierto el marcador tras el pitido inicial, adelantando a los locales. Los Lilywhites tuvieron que remar contra corriente y sólo en el último cuarto emergió Richie Towell, el mejor jugador con diferencia de la LoI, para dar la vuelta al marcador. En cuatro minutos anotó dos goles, mientras que Ciaran Kilduff anotaba el tercero en tan sólo seis mintuos, demostrando así que Dundalk lanzado es una magnífica máquina de picar carne. De hecho los visitantes fueron despedidos con una ovación de la afición de Limerick a grito de "That's why they're champions" como relataba por Twitter Gavin McLaughlin (@McLaughlinGavin) enviado de The Dundalk Democrat.
El segundo clasificado además tropezaba en casa. Los sureños de Cork no eran capaces de alterar el 0-0 inicial frente a un Derry City, a los que les viene muy bien el punto en su lucha por eludir el descenso.
Ya sin opciones matemáticas cara al título, Shamrock Rovers hacía los deberes en su estadio ante Galway, que también se jugaba mucho y que salió muy mal parado. El finalista de la EA Sports Cup caía a la penultima plaza tras ser derrotado por 2-0, con goles de Gavin Brennan en el alargue del primer tiempo y de su delantero estrella, el inglés Danny North en la segunda parte.
En tierra de nadie, los Pat's fueron capaces de superar el sobreesfuerzo de la final de al EA Sports Cup, que llevaron a sus vitrinas y derrotaron a domicilio al Longford Town por 3-0, con goles de Fagan, Chambers y Greene.
Droghead United se enfrentaban al Decano para tratar de alejarse de los puestos de descenso y de poco le sirve el 2-2 con el que finalizó el encuentro. Bohemians no se jugaban nada en United Park pero se puso por delante con una ventaja de 0-2 en tres minutos, anotando Akinade en el 37' y Kavanagh en el 40'. Los locales contestaron inmediatamente, marcando Treacy en el 41' y Thornton en el 44'. Con toda la segunda parte para conseguir el empate fueron incapaces de anotar y caen a la décima posición, a un punto del descenso.
Para finalizar otro partido interesante, el Sligo Rovers contra Bray Wanderes. Los locales querían la victoria para salir del descenso, mientras los visitantes necesitaban los puntos para firmar prácticamente su permanencia.
Bray se puso por delante a la media hora de paritdo gracias a un gol de Chris Lyons, contestado inmediatamente por Dinny Corcoran que hacía las tablas. En la segunda parte los locales amarraban las victoria con goles del estonio Puri y del danés Nielsen. En el tiempo extra Scully recortaría distancias para hacer el 3-2.


Así las cosas tras esta jornada 29 Limerick, Galway United, Drogheda United y Sligo Rover se enfrentan a un rush final en el que se juegan el descenso, ya con Longford y Derry aparentemente más tranquilos. El día 2 de octubre se juega el Galway United - Sligo Rovers, en partido aplazado de la jornada 28, lo que puede alterar levemente la foto actual.
Por otro lado el día 9 de Octubre Dundalk podría levantar el trofeo de Campeón en Tallaght si vence a Shamrock Rovers, incluso aunque Cork venciese en su visita al barrio de Drogheda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...