lunes, 21 de septiembre de 2015

St.Patrick's Athlétic se hace con la League of Ireland Cup 2015 en la tanda de penaltis

Conor O'Malley detiene uno de los penalties
Conor O'Malley detiene uno de los penalties -  www.stpatsfc.com
Los aficionados que llenaron el Eamon Deacy Park de Galway tuvieron que esperar hasta el último lanzamiento de la tanda de penalties para saber quien se iba a hacer con la EA Sports Cup 2014. Fueron los Pats los que se la llevaron tras 120 minutos de juego y cinco penalties lanzados por cada bando, gracias a la última parada del joven guardameta Conor O’Malley, que se convirtió en héroe del partido al detener el quinto lanzamiento de penalty ejecutado por el tribesmen Andy O'Connell.
El partido fue muy igualado con muy pocas ocasiones para cada bando, que no concedían ninguna oportunidad a los rivales.
Así las cosas el tiempo fue pasando hasta llegar al final del tiempo reglamentario y de ahí la prórroga, donde Tommy Dunne esperó para hacer cambios en punta de ataque, esperando una última oportunidad, que no llegó en parte también debido al cansancio acumulado por los jugadores.

De esta manera se llegó a la tanda de penalties donde emergió la figura del cancerbero visitante, Conor O'Malley de tan sólo veintiun años.
Comenzaron los Pats la suerte fatídica anotando Jack Bayly, contestado inmediatamente por Ryan Connolly por parte de Galway, cuyo lanzamiento defectuoso a poco detiene el portero visitante. James Chambers engañó a Conor Winn anotando por la izquierda, pero el portero dublinés adivinó la intención del local Jake Keegan y detuvo la pelota. 2-1 para los Pats aunque todavía quedaban tres tiros. Christy Fagan no falló y volvió a engañar al portero con un lanzamiento por la izquierda, mientras Stephen Walsh hacía lo propio haciendo el 3-2. Ian Morris también anotó el 4-2 por lo que Galway no podía fallar. Colm Horgan no lo hizo y la responsabilidad pasó a su portero Winn que debía parar el quinto lanzamiento que iba a ejecutar Sean Hoare. Y lo hizo. Con el 4-3 Galway debía anotar sí o sí para continuar vivos. Andy O'Connell fue el encargado de probar suerte pero se topó de nuevo con un excelso Conor O’Malley, que de esta manera conseguía la tercera League of Ireland Cup para los Pats.


Galway United: Conor Winn, Sami Oji, Marc Ludden, Killian Cantwell, Colm Horgan; Paul Sinnott, Gary Shanahan (Andy O’Connell 103'), Jason Molloy (Stephen Walsh 72'), Paul Sinnott, Ryan Connolly; Jake Keegan, Enda Curran (Conor Melody 122').


St Patrick's Athletic: Conor O' Malley, Ger O' Brien, Sean Hoare, Kenny Browne, Lee Desmond; Killian Brennan (Jamie McGrath 91'), Greg Bolger James Chambers, Aaron Greene (Ian Morris 112'); Conan Byrne, Morgan Langley (Christy Fagan 72').


Árbitro: Paul McLaughlin, que amonestó a O'Connell por Galway United y Bolger por St.Patrick's Athlétics.

Estadio: Eamon Deacy Park, Galway, 3.662 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...