domingo, 22 de marzo de 2015

Mano a mano de Bohemians y Dundalk

Enda Curran anota ante Alan Byrne. @GalwayUnitedFC

Tercera jornada de la Premier en la isla verde que celebraba ayer el éxito conseguido en el Seis Naciones de rugby, uno de los deportes de masa por antonomasia.
En lo que se refiere al fútbol el viernes Dundalk aplastaba a un St.Patrick's que acabó con nueve, mientras que el sábado Bohemians se llevaban los tres puntos en su salida a Bray. Estos resultados les dejan en cabeza de la clasificación con 9 puntos, tras los tropiezos de Drogheda, que caía en Galway y el empate de Shamrock frente a Cork City.
El viernes los Lilywhites derrotaron a los Pats en Oriel Park por 3-0 con polémica. Aunque los locales se habían adelantado al cuarto de hora por mediación de Brian Gartland, antes del descanso el defensor visitante McCormack veía el camino al vestuario por dobel amonestación. A la hora de partido sería su compañero Killian Brennan el que le acompañase y dejase a su equipo con nueve. La superioridad no fue desaprovechada por Dundalk gracias al doblete de David McMillan.
En se Eamon Deacy de Galway los locales se estrenaban tras su reciente ascenso derrotando a otro de los que había contado sus partidos por victorias, Drogheda. El delantero local Enda Curran anotó el único gol del encuentro cuando tan sólo se habían cumplido dos minutos de partido. Los de Tommy Dunne consiguieron aguantar el resultado durante todo el partido, pese a ponerselo muy difícil la expulsión a la media hora del partido del defensor inglés Sam Oji.
El último partido del viernes, Shamrock Rovers tropezó en Tallaght frente a Corck City con un empate a cero en un partido con muy poca historia.
Ya el sábado el decano y líder de la Premier, los dublineses de Bohemians visitaban Bray para seguir sumando de tres en tres. Los visitantes dominaron la primera parte, mientras que los locales hicieron lo propio en el comienzo de la segunda, aunque fue Adam Evans en el 70 el que consiguió batir a Stephen McGuinness y darle a su equipo los tres puntos que le hacen seguir en lo alto de la clasificación. Mientras, Bray se sigue sin puntuar y se queda sólo en el farolillo rojo.
El enfrentamiento entre los dos equipos que todavía no habían puntuado, Limerick y Longford, acabó con reparto de puntos. Aunque por dos veces se adelantó el equipo propietario de Jackman Park, apareció David O'Sullivan para dejar con su doblete las tablas en el marcador.
Y para finalizar la jornada, Sligo y Derry también finalizaban su partido con empate, esta vez 1-1. Los goles llegaron muy pronto, siendo el centrocampista del equipo norirlandés Phillip Lowry el primero en anotar en el minuto siete, mientras que el local Eoin Wearen hacía las tablas tres minutos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...