miércoles, 6 de marzo de 2013

Protagonista: Rory Patterson

Patterson con el trofeo de mejor jugador Nov.2012

El norirlandés Rory Patterson, delantero de Derry City e internacional con Irlanda del Norte, es un trotamundos del fútbol, como al mayoría de los jugadores  de la isla. Patterson es un típico ejemplo de jugadore irlandés, con claros y sombras a lo largo de su ya extensa carrera, en la que ha disputado hasta en tres paises distintos y más ligas aún. Sus mejores temporadas, 2007-2008 con United Manchester, 2009-2010 en Coleraine y 2012 con Derry, han alternado con otras en las que la suerte le ha sido adversa.

Nacido hace 28 años en Strabane, debutó como profesional en el Rochdale inglés en Octubre de 2002. Posteriormente Rory pasó por Radcliffe Borough y Mossley hasta llegar al recien creado F.C.United of Manchester en 2005. Recordemos que el United es un club especial: fundado por aficionados del Manchester United tras la compra del club por el millonario estadounidense Malcolm Glazer, es gestionado por ellos mismo y votan las decisiones más importantes. Rory jugó durante tres temporadas en el United, 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008 y fue pichichi en la primera con 18 goles y en la última con 34 goles, asciendiendo cada temporada desde la North West Counties League Two hasta la Northern Premier League Division One North. Con el United además Rory sigue siendo su máximo goleador histórico con 86 goles.
Tras abandonar Manchester probó fortuna en el Bradford Park Avenue y Droylsden, antes de volver a Irlanda del Norte, donde cambió su suerte para bien. En la 2009-2010 ficha por el Coleraine de la IFA Premiership con el que hizo la nada desdeñable cifra de 30 goles. Esa campaña fue una de las mejores para el de Strabane, anotando hasta cuatro goles en el 6-0 que endosó el Coleraine al vigente campeón de entonces, el Glentoran, acabando como Jugador del Año del Ulster y debutando con Irlanda del Norte.
Tan buena temporada le abre las puertas de uno de los grandes, el Glentoran de Belfast, con los que firma un precontrato, aunque acaba en el Plymouth Argyle de la League One inglesa, donde vuelve a tener otro de sus años aciagos, con sólo cuatro goles en 34 partidos y descendiendo a League Two.
La de Plymouth es su última aventura hasta ahora en Inglaterra, ya que la temporada siguiente, 2010-2011, regresa para jugar en el Linfield, el otro gran equipo de Belfast, donde tampoco tiene suerte en el apartado individual, en 18 partido marca cuatro goles, aunque sí en la colectiva, al ganar el Linfield la IFA Premiership.
La temporada 2012 cambia de nuevo de liga y firma por el Derry City, el único equipo norirlandes de la Airtricity League,  al que llega de la mano del nuevo mánager Dean Devine. La suerte de nuevo le vuelve a cambiar al de Strabane y en la pretemporada es el máximo goleador de la Setanta Sports Cup con seis goles, quedando Derry segundo y marcando en la final los dos goles en el tiempo reglamentario y un penalti en el desempate, aunque finalmente fue Crusaders los que se llevaron el gato al agua.

En la Artricity sin embargo no le van tan bien las cosas, es suplente la mayoría de la temporada, aunque la alegría le llegará en la FAI Cup, donde anotará dos de los goles con los que Derry City vencía a St.Patrick's por 3-2 en el Aviva Stadium.
Patterson finalizaba así la temporada con 17 goles en 20 partidos y como mejor jugador del mes de Noviembre en la League of Ireland.

En la presente 2013, el delantero continúa a la órdenes de Devine, ya que firmó por dos temporadas y las cosas parece que han comenzado bien para él. En la ida de cuartos de final en la Setanta Sports Cup, Patterson anotaba el único gol de Derry City frente al Drogheda y era uno de los jugadores más importantes del encuentro que finalizó con empate a un gol.

Rory Patterson también ha probado la competición de selecciones. Internacional con la sub-19 norirlandesa, también lo es con la absoluta, con la que debutó en febrero de 2010 frente a Albania. Su primer gol legaría poco después, en un amistoso frente a Marruecos en Windsor Park, partido que finalizó con empate a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...