miércoles, 13 de marzo de 2013

Bohs primer líder


Comenzó la Airtricity Premier Division 2013 con muy pocos goles y poca diferencia entre los contendientes y fueron Bohemian F.C. los que se se alzaron con el primer puesto de la clasificación.
En el derby local frente a los students, los Bohs se adelantaron en el marcador merced a un penalti y expulsión de Mark Langtry en el minuto 20. Pese al contratiempo la UCD fue capaz de establecer las tablas en el marcador, al anotar también de penalti David McMillan en el 55, aunque diez minutos después Kevin Devaney hacía el 2-1 que a la postre sería el resultado final del luminoso de Dalymount Park.
En el otro partido disputado en la capital los Pat's derrotaron a Drogheda, gracias a un gol en el minuto 65 de medio dublinés Shane McFaul.
Los campeones de la 2012 se estrenaban viajando a Brandywell para enfrentarse a siempre incómodos Derry City. Anthony Elding fue el encargado de deshacer el marcador inicial a la media hora, a pase de Rafael Cretaro. Los locales fueron a más en la segunda parte, pero los campeones permanecieron firmes, lanzando peligrosos contragolpes que tampoco movieron el marcador.
En Carlisle Grounds ante 1200 espectadores Bray hizo valer el también solitario gol del veterano delantero Jason Byrne en el 67 frente a Shelbourne. A destacar otra expulsión, la del centrocampista Paul Crowley a la media hora de juego.
Shamrock Rovers no pasó del empate a nada en Dundalk. Stephen Kenny, nuevo mánager de los de Oriel Park, fue capaz de frenar a los dublineses, su ex-equipo. Shamrock tuvo una magnífica ocasión en el penalty marrado por Gary McCabe. En los minutos finales el central de Dundalk, Dane Massey, vio el camino a los vestuarios por doble amonestación.
El único empate registrado en esta jornada inaugural fue entre el Limerick y Cork. Un entretenido derby de Munster y el único encuentro que se jugó el domingo por la tarde.
Tras estos resultados son los Boheminas F.C. los que se hacen momentaneamente con la primera plaza, haciendo valer su mayor número de goles anotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...