martes, 18 de agosto de 2015

Paso de gigante de Dundalk hacia el título

La atípica jornada de ayer lunes significó un importante espaldarazo a las opciones de Dundalk para revalidar título, gracias a su gran victoria frente a St.Patrick's y al tropiezo de Cork frente a los Hoops.
El duelo en su feudo de Oriel Park con los Pats, tercer clasificado, fue resuelto por Dundalk con un contundente 4-1 en tan sólo la primera mitad. Los goles para los Lilywhites fueron anotados por Gartland, Horgan y para el goleador David McMillan por partida doble, mientras que el gol de la honra para los dublineses fue de James Chambers, que marcó el 3-1.
McMillan DundalK FC
David McMillan celebra uno de sus goles. dundalkfc.ie
De esta manera los Pats pierden una grandísima oportunidad de acercarse a la cabeza de la clasificación, ya que de haber vencido en Oriel Park se hubiesen quedado a tan sólo siete puntos.
Cork también tenía un cruce crítico frente a los dublineses Shamrock Rovers, que ponía en juego sus opciones en la lucha por el título. Los Hoops no fallaron y se alzaron con una cómoda victoria por 3-0 en Tallaght, con goles de Brennan, North y Miele, lo que les coloca en tercera posición a dos de Cork y con un partido menos. En sólo cuatro días Cork ha visto como se esfumaban gran parte de su esperanzas en alcancar a Dundalk, con esta derrota que se suma a la sorprendente caída en su feudo frente al colista Limerick. Son ya diez los puntos que les separan de los Towell, McMillan, Rogers y compañía.
Aprovecho precisamente para seguir con Limerick, el colista por ahora. Por ahora porque en 21 jornadas había conseguido la paupérrima cifra de seis puntos y en estas últimas cuatro ha conseguido tres victorias y un empate, encontrándose ya a sólo dos victorias de la salvación.
Ayer en Knockalisheen sólo consigueron un empate a tres frente a Longford Town, que remotó un 2-0 y un 3-2.
Con Limerick amenazando con engancharse a la lucha por la salvación, entrando en el paquete de cola, Galway y Drogheda se enfrentaban entre sí para repartirse los puntos en juego en el Eamon Deacy Park, con goles de Keegan para los locales y Daly para Drogheda. Sligo en cambio se hacía con los tres puntos en juego frente a Derry, gracias a un solitario gol de Tim Clancy en el minuto 19.
De esta manera cinco equipos se acumulan en tan sólo tres puntos en la parte baja, lo que va a dar cierto aliciente al último tercio de la temporada.
Para finalizar los Wanderers, alejandose de la zona roja, se enfrentaban a Bohemians, que se encuentran en tierra de nadie. Pese a que el decano se adelantó mediada la primera parte, los de Carlisle Grounds remontaron para vencer por 3-1.
La Premier sufre ahora un pequeño parón con un descanso de 11 días hasta el viernes 28.



Clasificación J.24

1.- Dundalk 61 pts
2.- Cork City 51 pts
3.- Shamrock Rovers 49 pts (-1)
4.- S.Patrick's 49 pts
5.- Bohemians 40 pts (+1)
6.- Bray Wanderers 29 pts
7.- Longford Town 25 pts (+1)
8.- Drogheda 23 pts (+1)
9.- Derry City 22 pts (+1)
10.- Galway United 22 pts (+1)
11.- Sligo 22 pts (+1)
12.- Limerick 16 pts (+1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...