lunes, 13 de febrero de 2012

¿Hace bien Trappatoni manteniendo el bloque?

Shane Duffy
Tras la baja del central Dunne, lesionado ayer en el partido que enfrentaba a su equipo, el Aston Villa, con el Manchester City y que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta ocho semanas, el míster Trappatoni ya tiene recambio: Shane Duffy, defensor del Everton, que recibe así por primera vez llamada para la selección nacional.
 El joven jugador de Derry ha empezado a entrar en los planes de David Moyes y  podría debutar con tan sólo 20 años recien cumplidos en la selección irlandesa, algo realmente extraordinario cuando se trata de un jugador tan joven y Trappatoni ha declarado en multitud de ocasiones que cuenta con los jugadores que clasificaron a Irlanda para la Euro 2012.
 La baja de Dunne se suma a la de su compañero en los villanos, Ciaran Clark, que sufrió una rotura de ligamentos en un entrenamiento, lo que finalmente ha abierto las puertas de Duffy.
 El míster italiano ya había comentado que podría dar la oportunidad "a uno o dos jugadores" y se especuló con el extremo del Sunderland James McClean, pero finalmente no entró en la lista de convocados contra la República Checa.
 Por lo tanto el 29 de Febrero en el Aviva Stadium se verán las caras con los checos en el primer partido preparatorio:
Porteros: Shay Given (Aston Villa), Keiren Westwood (Sunderland), David Forde (Millwall).

Defensas: John O’ Shea (Sunderland), Stephen Kelly (Fulham), Stephen Ward (Wolverhampton Wanderers), Shane Duffy (Everton), Sean St. Ledger (Leicester City), Darren O’ Dea (Leeds United), Kevin Foley (Wolverhampton Wanderers).

Medios: Glenn Whelan (Stoke City), James McCarthy (Wigan), Seamus Coleman (Everton), Keith Andrews (West Brom), Keith Fahey (Birmingham City), Darron Gibson (Everton), Damien Duff (Fulham), Aiden McGeady (Spartak Moscow), Stephen Hunt (Wolverhampton Wanderers).

Delanteros: Robbie Keane (Aston Villa), Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers), Shane Long (West Brom), Simon Cox (West Brom), Jon Walters (Stoke City).

 Es perfectamente entendible que la opinión de Trappatoni sea no hacer modificiaciones y confiar en los jugadores que lograron devolver a Irlanda a la primera escena internacional, clasificándose para la Euro 2012, pero también hay que tener en cuenta que no se puede contar eternamente con jugadores que han superado ampliamente los treinta años. ¿Debería dar entrada a jugdores más jóvenes? con una línea defensiva muy veterana, salvo el citado Duffy (20) que se estrena y Ciaran Clark (22), un centro del campo algo más joven, donde entran jugadores como James McCarthy(21) o Darren Gibson(24) y una delantera con sólo un joven, Cox (24), Irlanda está avocada a un cambio generacional inmediatamente posterior a la Euro 2012.
 Durante la fase de clasificación para el mundial de Brasil 2014, los irlandeses tendrán un hándicap al afrontar ese cambio de jugadores, con lo que el resultado final podría ser incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...