jueves, 7 de febrero de 2013

El experimento salió bien

Triunfo ayer en el Aviva Stadium de Dublín de los Boys in Green por 2-0 frente a la Polonia de Robert Lewandowski con goles de Clark y Hoolahan.
El experimento de Trapattoni, que tanta controversia había levantado entre los periodistas locales, salió bien a pesar de todoj, pese a que no lo puso fácil ni el rival, ni la mayoritaria presencia de seguidores polacos en las gradas, que superaban a los locales en dos a uno.
La victoria parece positivo a pesar de todo y es un buen augurio para el próximo comienzo de la competición oficial, unido a que la portería de David Forde se mantuvo imbatida seis partidos después.
Las nuevas caras que introdujo el italiano en la convocatoria tuvieron suerte dispar. Mientras Pilkington finalmente no estuvo entre los seleccionados y el cancerbero Henderson no jugó, Keogh disputó los últimos cinco minutos y Hendrick los últimos veinte.
Como ya se sabía desde la rueda de prensa del martes, el que sí contó con la confianza de Trap durante todo el encuentro fue el ex-delanterio de UCD y hoy en las filas de Derby County, Conor Sammon.

Los primeros en avisar fueron los polacos, con un tiro de Boenisch que salvó con el pie Forde.  Tardaron más los de verde, con una combinación entre Sammon y McClean, que acabó en las manos de Boruc en el minuto 12.

El delantero del Borussia de Dormunt, Robert Lewandowski, haría su aparición a la media hora con una clarísima oportunidad. En un contragolpe en el que recorrió delante de los centrales treinta metros completamente sólo, su lanzamiento fue salvado in-extremis por el cancerbero irlandés con los pies.
En la misma jugada volvería a intentarlo con un tiro desde la frontal, pero Forde se mostró seguro.
A los 34 minutos llegaría el gol de Ciaran Clark, que se estrena como goleador. En un saque de córner la defensa polaca se muestra poco expeditiva en una serie de rechaces, hasta que el balón llega a Clark que, completamente sólo en el punto de penalti, fusila.
El empate lo tuvo Lewandowski antes del descanso, pero su volea con la diestra fue desviada a córner por Forde con la punta de su manopla.

Ya en la segunda parte llegaría la oportunidad más clara para el debutante Sammon, que se quedaba delante del recien ingresado Szczesny, aunque un defectuoso último toque dejó franca la pelota al portero.

El gol definitivo de Wes Hoolahan llegaría en el 75, al controlar con el pecho en la frontal un gran pase del recien ingresado Hendrick,  y anotar ante la salida de Szczesny.

El encuentro no daría para mucho más y con el 2-0 se llegaba al final.

Ya en sala de prensa, el entrenador polaco Waldemar Fornalik se lamentaba del resultado, pues en su opinión la derrota había sido injusta. Para Fornalik su equipo fue superior y dominó el encuentro, controlando bien a Irlanda, si bien felicitaba a los locales por su victoria y su mayor acierto cara a gol.

Por su parte Trapattoni no se olvidó de los debutantes. Para el italiano tras su partido de hoy, Conor Sammon ganaba puntos para su participación en el próximo partido frente a Suecia, mientras que también alababa al otro goleador Hoolahan.

Trap confirmaba su idea de seguir jugando con dos delanteros, como durante el partido con Long y Sammon, pues no quiere que su equipo juegue con una sóla referencia en ataque.



Irlanda: David Forde; Paul McShane, John O’Shea, Ciaran Clark (Richard Keogh 85), Greg Cunningham; Robbie Brady (Jonathan Walters 70), James McCarthy (Jeff Hendrick 70), Glenn Whelan (Paul Green 45), James McClean (Simon Cox 81); Shane Long (Wes Hoolahan 62), Conor Sammon.

Polonia: Artur Boruc (Wojciech Szczesny 45); Sebastien Boenich (Marcin Wasilewski 45), Kamil Glik, Damien Perquis, Jakub Wawrzyniak; Jakub Blaszczykowski,  Daniel Lukasik (Adrian Mierzejewski 76), Grzegorz Krychowiak, Ludovic Obraniak (Arkadiusz Milik 60), Szymon Pawlowski (Kamil Grosicki 45); Robert Lewandowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...