Poco interés puede tener el fútbol irlandés para cualquier aficionado español: una liga semi-profesional del fondo de la clasificación UEFA, sin jugadores españoles o de renombre internacional. Hasta ahora.
El pasado sábado el club del suburbio dublinés de Drumcondra, el Shelbourne F.c. de la First, se hacía con los servicios del jugador español Manuel Rodríguez, "Manu", tras dos partidos a prueba.
El atacante cordobés entró en la segunda parte en los amistosos frente a Sligo Rovers y Longford Town y su despempeño convenció al mister Red, Kevin Doherty para incorporarlo a su plantel.
De Manu hay poca información, es natural de Rote (Córdoba) y ha militado en las categorías inferiores Lucena, Córdoba y Málaga y posteriormente como senior en el Alameda y en el Huétor Vega, siempre sin salir de Andalucía.
El fútbol español es desde hace una década de los que más profesionales exporta y no es de extrañar que Irlanda sea otro destino más.
Pero aunque parezca sorprendente, Manu no es el primer español que pasa por el club de Drumcondra. Buceando en el historia del Shelbourne hemos dado con el asturiano Álvaro Rodríguez Ros, Alvarito, dos veces interancional absoluto y jugador del Atlético de Madrid con el que ganó dos Copas del Rey (60 y 61) y una Recopa de Europa (62), pasó por el Real Murcia y fichó por los Reds en 1964 y que tras volver a España y retirarse en el Córdoba, volvió de nuevo a Irlanda para entrenar a los Shels.
A partir de ahora habrá que seguir con especial atención la aventura de Manu por tierras irlandesas y poco a poco conocer algo más de él.
¡Mucha suerte Manu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario