Ayer martes arrancó la pretemporada el vigente campeón de la Premiership con un empate frente a un gol frente al Warrenpoint Town F.C. norirlandés en su estadio de Milltown.
Los locales se adelantaron pronto, en el minuto tres, por mediación de Darren Forysth y aunque los de Stephen Kenny llevaron desde entonces las voz cantante en el partido, tuvieron que esperar al minuto 67 para que Ciaran O'Connor hicese las tablas.
El Warrepoint Town juega la segunda campaña de su historia en la NIFL Premiership tras ascender en la 2013-2014, en la que finalizó en la undécima posición y marcha penultipo la presente temporada.
Durante el encuentro pudieron estrenarse con sus nuevos compañeros los últimos fichajes de los Lillywhites: el veterano guardameta procedente de Sligo, Gary Rogers; el ex-defensa del Galway, Paddy Barrett; el centrocampista ex-Bray Jake Kelly; el retornado defensor natural de Dundalk Shane Grimes, procedente de Drogheda y el centrocampista ex-Shamorck Ronan Finn, que fue una de las sensaciones del encuentro.
El que no disputó el amistoso fue uno de los mejores jugadores de Stephen Kenny, el mediocentro Richie Towell. Tras probar en el parón invernal con el Cardiff City galés de la Football League (2ª división inglesa) y ser pretendido por Blackpool y Motherwell, finalmente Towell no se moverá de Dundalk, si bien ayer no pudo enfrentarse al Warrepoint debido a una lesión de rodilla.
Como curiosidad, Richie Towell es uno de los dos jugadores de la Airtricity League que aparece en la portada del popular juego FIFA 15 para la versión irlandesa, junto con el portero de Shamrock Rovers, Barry Murphy y con Lionel Messi como protagonista.
El próximo partido de Dundalk les enfrentará a los recien descendidos Students en Oriel Park el día 10 de febrero, en partido correspondiente a la cuarta ronda de la Leinster Senior Cup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario