En un Aviva Stadium a lleno a reventar, los de Giovanni Trapattoni derrotaron a la selección de Armenia por 2-1, consiguiendo así el segundo puesto en el Grupo B, por lo que tendrán que jugar los play off para acceder a la Euro 2012 de Polonia y Ucrania. Rusia fue implacable en Moscú goleando a Andorra 6-0.
Irlanda tuvo que esperar al minuto 43 para adelantarse en el marcador, si bien la jugada determinante del partido se dió mucho antes. A los veinte minutos el guardameta armenio Berezovski salía del área para frenar a Cox y en el intento veía la tarjeta roja por mano. Sin embargo el nefasto árbitro español Iturralde no vio que también Cox con anterioridad había controlado la pelota con la mano.
En su lugar saldría el sub-20 Petrosyan sustituyendo al centrocampista Malkyan.
Irlanda no consiguió hacerse con el control del juego aunque poco antes del descanso una desafortunada acción Aleksanyan en un intento de despeje introducía la pelota en su propio marco.
En la reanudación serían los armenios los que tuviesen la primera al rematar Movsisyan un centro de Marcos Pizelli que el cancerbero local Given solventó.
A la hora llegaría el segundo tanto irlandés, que parecía el de la victoria. Aiden McGeady centraba bombeado desde la izquierda, el neofito Petrosyan no acertaba a despejar y el balón golpeaba en el cuerpo del central Dunne, en posición dudosa, para acabar en la red.
Con un hombre más y dos goles a favor, los irlandeses parecía que tenían todo atado pero los armenios no se rindieron y comenzarón a lanzar rápidos contragolpes. En uno de ellos Mkhitaryan chutaba raso desde el borde del área y batía a Given, tan sólo tres minutos después del gol local.
Pese al ímpetu del rival, Irlanda no pasaba demasiados problemas, pese a que el delantero centro Doyle vió la segunda amarilla de manera algo rigurosa.
Finalmente, con los espectadores del Aviva Stadium saltando en sus asientos, Irlanda pasó la prueba y deberá esperar a su rival de playoff para intentar volver a la élite del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario