Todos los años, siempre que puedo, suelo hacer un viaje corto a algún pais europeo, de turismo. Cuando estás por primera vez en una ciudad que no es la tuya lo típico es ir a ver los monumentos más conocidos, probar la comida y bebida de la zona. También soy un seguidor apasionado del fútbol y, aunque no me había dado por ahí, en uno de los últimos viajes sentí curiosidad por la competición local, ¿era tan famoso el fútbol en ese pais como en el mío?,¿qué equipos eran los más importantes?,¿cómo son los estadios?.
La última vez visité Dublín y pese a que hice una pequeña introspección en los equipos de la capital irlandesa e iba con la idea de asistir a un encuentro, pero al final no pudo ser por las apreturas típicas de la programación que siempre tenemos en esos viajes.
Irlanda me encantó y tengo pensado volver más pronto que tarde, pero con más pausa, por lo que no está de más volver a profundizar en el conocimiento de su balompié, cuadrar fechas e intentar presenciar un partido con los deberes hechos, para no tener que preguntar al de al lado "¿quien es el 7?".
Así que ¡a por ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario