Los irlandeses juegan mañana martes el último partido clasificatorio para la Euro 2012. A los de Trapattoni les sirve un empate en el Aviva de Dublín frente a su rival directo, Armenia, para hacerse con la segunda plaza del Grupo B, lo que da derecho a jugar los play-off. Aunque matemáticamente hay posibilidades de acabar primeros de grupo, la derrota de Rusia en Moscú frente a Andorra se antoja imposible.
De las dieciseis plazas ya hay siete con nombre propio: Polonia y Ucrania como organizadores, España(vigente campeona), Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra. Por lo tanto los irlandeses deberán hacerse con la segunda plaza de grupo y esperar a la selección que le toque en suerte en el cruce de los play off, para saber si podrán estar en junio jugando la fase final.
De producirse la clasificación, sería una buen resarcimiento a la infame pérdida de plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010, por la famosa mano de Henry que propició el gol de William Gallas que dejó con un palmo de narices a los de verde. Aunque bien pensado no tiene nada que ver un Mundial con una Eurocopa, el retorno de la Selección de Irlanda a una competición de gran nivel sería un buenísima noticia. Recordemos que la última vez que disputaron una fase final fue precisamente España la que eliminó en los penaltis a Irlanda en octavos de final del Mundial de Japón y corea, el 16 de Junio de 2002.
La convocatoria del míster italiano está compuesta por: Shay Given (Aston Villa FC), Keiren Westwood (Sunderland AFC), David Forde (Millwall FC), John O'Shea (Sunderland AFC), Kevin Foley (Wolverhampton Wanderers FC), Stephen Kelly (Fulham FC), Stephen Ward (Wolverhampton Wanderers FC), Richard Dunne (Aston Villa FC), Kevin Kilbane (Derby County FC), Sean St. Ledger (Leicester City FC), Darren O'Dea (Leeds Utd), Damien Delaney (Ipswich Town FC), Glenn Whelan (Stoke City FC), James McCarthy (Wigan Athletic FC), Seamus Coleman (Everton FC), Keith Andrews (Ipswich Town FC), Keith Fahey (Birmingham City FC), Andy Keogh (Leeds Utd), Damien Duff (Fulham FC), Aiden McGeady (Spartak Moscow FC), Stephen Hunt (Wolverhampton Wanderers FC), Liam Lawrence (Portsmouth FC), Robbie Keane (LA Galaxy), Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers FC), Shane Long (West Bromwich Albion), Simon Cox (West Bromwich Albion) y Jon Walters (Stoke City FC).
Para el partido frente a Armenia a disputar en el estadio Aviva mañana a las 18:45 (hora irlandesa), es seria duda el capitán y máximo goleado Robbie Keane. Pese a jugar todo el encuentro en la victoria frente a Andorra, el delantero de los L.A.Galaxy sufrió una lesión en los abductores el sábado.
El que sí se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones es el defensor Stephen Ward, aunque en el lado positivo está la recuperación del delantero Jon Walters.
Mañana sabremos el desenlace.
Como curiosidad, destacar que ninguno de los jugadores convocados disputa la Airtricity League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario