¿Qué significa que vuelva Robbie Keane a la Premier? Que vuelva uno de los grandes y si es a lo grande, mejor aún.
Cuando parecía que sus días de gloria en el fútbol de alto nivel habían acabado al marcharse a la MLS estadounidense, Keane tendrá una doble segunda juventud, primero en su efimero paso de dos meses en su cesión al Aston Villa y más tarde en verano en la Euro 2012 con Irlanda.
Tan sólo dos partidos con los villanos han bastado para demostrar que los viejos rockeros nunca mueren, y si no que se lo digan a los wolves.
Perdiendo al descanso por 2-1 en su visita a Molineux , apareció Robbie Keane para dar la vuelta a la tortilla. Pocos minutos después de la reanudación lanzaba un potente derechazo cruzado a la mediavuelta desde la frontal que Wayne Hennessey sólo podía rozar antes de que se alojase en el fondo de la red.
El encuentro parecía que iba a finalizar en tablas, pero tan sólo seis minutos antes de llegar a término, de nuevo aparecía Keane en la frontal, se hacía con un despeje, controlaba con la izquierda y con otro potente derechazo mandaba la pelota a la escuadra izquierda del meta local. Un auténtico golazo que seguro estará entre los mejores de este fin de semana.
El de Tallaght no celebró ninguno de los dos goles, en respeto al equipo local, pues proviene de la cadena de filiales de los wolves, donde llegó con quince años procedente del dublinés Crumlin United F.C. y con los que debutó en la First Division con diecisiete años recien cumplidos, por cierto marcando también por partida doble al Norwich City.
Con esta remontada los de Alex McLeish superan a Swansea y Everton colocandose en undécima posición con 28 puntos.
Al irlandés le podremos disfrutar en el Premier con los villanos hasta comienzos de febrero, cuando acaba su corta cesión hará las maletas para volver al Los Ángeles Galaxy para disputar la Major Soccer League.
En verano volverá a tener otra oportunidad de medirse con los mejores en la Euro 2012 representando a Irlanda y viendo goles como los dos que fue capaz de marcar a Wolverhampton Wanderers los porteros rivales deberían ir poniendo sus barbas a remojar. Trapattoni se estará frotando las manos.
Thierry Henry y Robbie Keane, dos grandes jugadores que vuelven a las islas jeje.
ResponderEliminarHabrá que ver a Keane en la Eurocopa, que Irlanda está en el grupo de España.