El centrocampista irlandes Darron Gibson, que recientemente pasó del Manchester United al Everton, debutó con su nuevo club como titular frente al Aston Villa jugando 86 minutos y siendo sustituido por el ruso Bilyaletdinov. La alegría de Gibson por jugar su primer encuentro con su nuevo equipo no fue completa, al acabar el marcador con un empate a uno.
Comienza así la andadura de Gibson con los de Goodison Park tras su rápida salida del equipo de Alex Ferguson. La falta de oportunidades y la vuelta de Paul Scholes, tras su retirada, a la disciplina de los de Old Trafford cerraron las puertas a este irlandés de 24 años que decidió cambiar de aires más pronto que tarde.
El propio Alex Ferguson fue el que advirtió a Gibson que era libre de marcharse tras llamar al pelirrojo, lo que para Gibson fue muy frustrante según sus propias declaraciones.
Al surgir la opción de marcharse al Everton, Gibson consultó con su compañero y ex-Everton, el delantero Wayne Rooney, así como con Tim Cahill y Phil Neville, y tras visitar las instalaciones decidió no perder tiempo y firmar por lo que resta de esta temporada y otras cuatro más.
El precio del traspaso no se ha filtrado, aunque se habla de medio millón de libras esterlinas, unos 600.000 €.
Su nuevo mánager, David Moyes afirma que le ve hambriento: "es joven y quiere probarse a sí mismo."
Respecto a su nuevo club y a su nuevo mánager, Darron no ha escatimado elogios:"el Everton había mostrado interés en mí hace un mes. La situación era muy frustante para mí, fue dura para mi en determinadas situaciones, pero creo que era el mejor momento para cambiar de aires. Estoy deseando empezar. Todo el mundo dice que tiene un gran conjunto y espero que con mi llegada pueda mejorarlo algo. He estado en el United desde que tenía 15 años y esta es mi primera aventura fuera, por lo que es muy excitante. Moyes es un gran entrenador y lo ha demostrado durante los últimos años. Sus equipos han sido bastante buenos pese a no contar con mucho dinero, así que tengo muchas ganas de jugar con él."
El centrocampista irlandés ha jugado sesenta partidos en Manchester durante seis temporadas, ha jugado en la Champion League y diecisiete partidos con Irlanda, pero estaba bastante claro que la vuelta a la competición de Paul Scholes tras su retiro, le cerraba las puertas a Gibson.
Otro de los motivos de su llegada al Everton es su ambición por jugar con su pais la Euro 2012: "No estaba jugando en el United, lo que complicaba ser seleccionado, pero una vez empiece a jugar aquí no tendrá escusa para hacerlo."
Abrá que seguir la evolución del joven Gibson, para ver si es la esperada y si le veremos cumplir sus deseos este verano. Para empezar lo ha hecho de titular, jugando casi todo el encuentro precisamente con los que probablemente sean sus compañeros en la escuadra de Trapattoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario