Ger Hanley, héroe en el EDP, detuvo dos penaltis a Dundalk |
Tras 18 años sin disputar ninguna final, los de Galway podrán disfrutar de una. En el Eamon Deacy los locales, con muchas bajas y sólo cuatro jugadores en el banquillo, pudieron contener a un desdibujado Dundalk, con muchos cambios en su once inicial. Los 120 minutos transcurrieron sin goles y se llegó a los lanzamientos de penaltis, donde emergió la figura del guardameta local. Ger Hanley fue capaz de detener los dos primeros lanzamientos rivales, de Ronan Finn y David MacMillan, mientras que sus compañeros anotaban cuatro y dejaban al lider de la Premier fuera de la final, para alborozo de la afición local que no dudó en invadir el campo.
En la otra semifinal, duelo dublinés entre Hoops y Pats, el resultado con el que finalizó el encuentro fue idéntico, con empate a cero. Igual que en Galway, ambos entrenadores dispusieron onces con muchos jugadores que no suelen contar con minutos en liga regular. Pese al dominio de los propietarios de Tallaght y ante 2.200 espectadores, ambos porteros consiguieron mantener sus porterías inéditas durante 120 minutos y se llegó a la tanda de penaltis.
El punto fatídico fue esta vez favorable a St.Patrick's Athletics, pese a que Killian Brennan falló el primer lanzamiento. Los Rovers empezaron bien, anotando sus dos primeros lanzamientos, pero fallando otros dos, mientras que los de Liam Buckley convertían sus cuatro intentos restantes, dando de esta manera el acceso a la final para los visitantes.
La final el día 19 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario