Si le preguntasen a un irlandés quien es el mejor jugador de la Premier no tendría la menor duda: Richie Towell.
El hattrick que le hizo a Galway ayer es otra de las muestras de que el el centrocampista está a un enorme nivel en este primer tercio de temporada y que sus goles valen muchos puntos para su equipo. Con los tres de ayer el dublinés ha anotado siete en nueve partidos y se sitúa como pichichi provisional tras su compañero David MacMillan y el hoop Mikey Drennan.
A sus 23 años, el ex del Céltic de Glasgow e Hibernian, está realizando la mejor temporada en la Premier desde su fichaje por los Lilywhites en diciembre de 2012. Hay que tener la vista puesta en este jugador, ya que si en invierno varios equipos fue pretendido por varios equipos como el Blackpool o el Motherwell, llegando a estar a prueba en el Cardiff City galés de la Football League (2ª división inglesa), aunque finalmente no quiso moverse de Dundalk. El verano cada vez está más cerca y seguro que nuevas novias no le van a faltar para dar el salto antes de que acabe la rara campaña irlandesa.
En tan sólo un apoteósico cuarto de hora, Richie Towell anotó su hattrick frente a Galway United, que pese a todo trató de hacer frente a un Dundalk que va como un tiro. De esta manera los lilywhites se recuperaban del también lógico tropiezo del viernes en Tallaght frente a Shamrock Rovers, donde empataron a dos tantos, tras ir ganando por 0-2 y ser remontados gracias a un doblete del delantero Mikey Drennan.
De esta manera
Los hoops por su parte visitaban a Bray Wanderers, que estaban escalando puestos en la tabla tras un mal arranque de campaña. Por su parte Shamrock tampoco quería perder la estela del líder y cumplió a la perfección con otro 0-3, con goles de Drennan, también en estado de gracia, Brennan y Blanchard. De esta manera mantienen su imbatibilidad y superan en la tabla a unos fallones Bohemians, que parecen no poder retomar la iniciativa.
Tampoco fallo el tercer invicto, Cork City, que tras derrotar por 1-2 a Drogheda el viernes, volvió a ganar por 2-0 al farolillo rojo, Limerick, con goles de Garry Buckley y Colin Healy.
El decano, Bohemians, volvió a fallar tras la derrota en el derbi dublinés del viernes por 0-1 frente a St.Patrick's. En su visita a Sligo no consiguieron pasar del empate y caen hasta la cuarta posición.
Los Saint también desaprovecharon la oportunidad de cazar a sus vecinos Bohemians, al empatar en casa por 2-2 con Drogheda. Pese a que los locales remontaron el primero gol de Drogheda, obra de Lloyd Buckley y se situaron con 1-2, un penalti anotado por Lee Duffy permitió a los visitantes marcharse de Richmond Park con un suculento punto, muy necesario visto la competencia que hay en los últimso puestos de la tabla.
Para finalizar el colista Limerick volvió a cosechar otra derrota, esta vez frente a Derry City por 0-2. Los norirlandeses se sitúan en tierra de nadie, en el centro de la tabla.
(foto: dundalkfc.ie)Jornada 9
St. Patrick's Ath 2 - 2 Drogheda United
Limerick FC 0 - 2 Derry City
Dundalk 3 - 0 Galway United FC
Cork City 2 - 0 Longford Town
Bray Wanderers 0 - 3 Shamrock Rovers
Sligo Rovers 0 - 0 Bohemiansç
Clasificación
Dundalk 23 pts
Cork City 21 pts
Shamrock Rvs 19 pts
Bohemians 17 pts
St.Patrick's 15 pts
Derry City 12 pts
Longford Town 9 pts
Drogheda Utd. 8 pts
Bray Wanderers 7 pts
Sligo Rovers 7 pts
Galway United 6 pts
Limerick 3 pts
No hay comentarios:
Publicar un comentario