Brandon Miele durante su etapa con el U21 Newcastle United. www.nufc.co.uk |
El joven centrocampista irlandés Brandon Miele ha firmado como nuevo jugador para disputar la próxima campaña 2015 en el plantel de Pat Fenlon.
Miele, de 20 años, llega procedente del equipo reserva del Newcastle United inglés, club donde ha jugado las últimas cuatro temporadas en sus categorías inferiores.
Residente en el propio barrio de Tallaght antes de cambiar de isla, Miele ha estado considerado estas últimas temporadas una de las jovenes estrellas del fútbol irlandés.
El centrocampista, que se desempeña en ambas bandas, ha sido internacional con las categorías inferiores de la República de Irlanda y en el año 2013 disputó como titular los tres partidos de la Ronda Élite del Europeo Sub-19, en la que Irlanda cayó eliminada en el Grupo 2 con sede en Serbia al empatar los tres partidos disputados, frente a Suiza (2-2), Eslovaquia(2-2) y Serbia (0-0).
Miele recaló en el club de St.James' Park junto con el defensor Jamie Smith procedentes del Cherry Orchard el verano de 2010 con 16 años, debutando en el equipo suplente frente al filial del Manchester City. El Cherry Orchard es un modesto club dublinés de la zona Ballyfermot que juega en la Liga de Leinster, cantera de jugadores que militan en la Premier irlandesa, así como en Escocia y en Inglaterra.
Al cumplir 17 años en 2011 firma su primer contrato profesional con las Urracas, pasando por el equipo sub-18 y sub-21 hasta el pasado agosto de 2014 en el que quedó libre. Tras volver a Irlanda recaló en el Bluebell United del sur de Dublín con el que jugó la Liga de Leinster.
El joven jugador en declaraciones a la web oficial de su nuevo club, comenta estar muy satisfecho de su firmar por lo Hoops, pues se trata del club de Tallaght y su familia podrá verle jugar.
Aunque la progresión de Miele parece que no ha sido la que se esperaba cuando fichó por el Newcastle, al tener que retornar tras cuatro años a Irlanda, es un jugador que por su formación en el equipo inglés podría tener una buena evolución de contar con minutos con los siempre competitivos Shamrock Rovers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario