Ryan Manning en su presentación con QPR (@QPRFC) |
Irlanda es una de las canteras donde los potentes equipos ingleses y escoceses siguen nutriendo sus categorías inferiores.
Temporada tras temporada, las prometedoras promesas irlandesas saltan de isla en busca de hacer carrera futbolística, mientras que veteranos jugadores retornar para jugar sus últimos años cerca de casa.
El último caso es el del joven jugador del recién ascendido Galway Ryan Manning, internacional Sub-19 a sus 18 años, en el que pusieron sus ojos varios clubes ingleses, entre los que se contaban el Queen's Park Rangers y Totthenham Hotspurs.
Finalmente el jugador se decantó por el QPR londinense tras reunirse en diciembre con su entrenador Harry Redknapp y Les Ferdinand. En declaraciones a la web oficial del QPR, el holandés se mostraba encantado con que el jugador recalase en su club y esperaba que continuase su progresión hasta llegar al primer equipo.
Mientras, un ilusionado Manning declaraba que el salto era para él como un sueño hecho realidad, pues tras conocer el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios su idea era aprovechar la oportunidad de seguir creciendo y tras la reunión no tuvo ninguna duda en completar el fichaje con el QPR.
Manning firmó un contrato por dos años y medio que le ligará al club de Loftus Road hasta el verano de 2017. Jugador de banda izquierda que también puede adelantarse para jugar tras el punta, fue clave en el ascenso del club de la costa atlántica al anotar en los dos encuentros de play-off frente a UCD.
El centrocampista ya ha sido tres veces internacional con la Sub-19 irlandesa, disputando en noviembre la ronda clasificatoria del Grupo 6 con sede en Irlanda para el Europeo, enfrentándose a Gibraltar(4-1), Malta(1-0) y Suiza (1-1), y pasando a la ronda Elite, quedando encuadrada en el Grupo 2.
Este es otro capítulo más de jugadores irlandeses que consiguen su sueño de jugar en Inglaterra, que marchan con la idea de crecer y jugar en una de las ligas más potentes del planeta. El camino a recorrer no será fácil para Ryan Manning pero sea cual sea el resultado, el salto habrá merecido la pena.