Legia de Varsovia |
Vuelvo con el blog en este torrido verano que me deja suficiente tiempo para volver a seguir profundizando en la actualidad futbolística irlandesa.
Y para empezar que menos que hacerlo con uno de los acontecimientos tan importantes como lo puede ser una elminatoria de una competición europea: el encuentro entre los Saints capitalinos y también capitalinos, esta vez polacos, del Legia de Varsovia en la segunda ronda de calificación de la UEFA Champions League.
En el partido de ida en el Wojska Polskiego varsoviano los Pats' consiguieron un sorprendente empate a un tanto, gracias a un tempranero gol del delantero Christy Fagan que a punto estuvo de darle la victoria a los dublineses. Los locales sólo pudieron empatar en el 91' con un gol del centrocampista serbio Miroslav Radovic.
El pasado miércoles a pesar de la ventaja momentánea en la eliminatoria y aunque se jugaba más o menos en casa, ya que el partido se disputó en Tallaght, los de Liam Buckley no se confiaban en absoluto.
Con unos 5.500 espectadores en las gradas, una buena representación polaca y con la presencia Ronny Deila, entrenador de los Celtics de Glasgow, próxima rival del equipo que resultase airoso de la eliminatoria, el ambiente en Tallaght tenía una apariencia lo más próxima que se pueda esperar a un gran partido de clubes en el que uno de los contendientes es un equipo irlandés.
La ilusión de los Pats' no duró demasiado, tan sólo los 25 minutos que tardó Radovic en hacer subir el 0-1 al marcador. El fin de las posibilidades locales llegó ya mediada la segunda parte, cuando el el minuto 69 Zyro hacía el segundo. La eliminatoria estaba ya liquidada, ante la evidente superioridad polaca, que maquillaba el resultado en los últimos tres minutos hasta el abultado 0-5 final.
Aquí finalizaban la andadura en competición europea del vigente campeón St.Patrick's Athlétics que tendrán que centrarse en la Airtricity League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario