Tercera jornada de la Airtricity 2012 en la que se juegan este viernes cinco partidos y se cierra mañana sábado con el Sligo - Bohs.
Los campeones viajan a Cork, que todavía no se ha estrenado y querrá sacar un buen resultado en su feudo ante uno de los aspirantes. Ambos equipos cuentan con varias bajas en sus plantillas, por lo que deberan alinear onces de circunstancias. Respecto al este partido el mánager de los hoops, Stephen Kenny, espera realizar durante todo partido el mismo buen juego efectuado por los suyos en la primera parte frente a Drogheda y en la segunda frente a Monaghan, recalcando también la compra de jugadores efectuada por Cork y la buena aclimatación de las incorporaciones de los dublineses, lo que podría deparar un buen partido.
El entrenador de Drogheda, Mick Cooke, va a tener un bendito problema para elaborar el once de esta tarde al contar con todos sus jugadores para su enfrentamiento frente a Dundalk, a los que no vencen desde hace un tiempo. Mientras los Lilywhites llegan a Louth con un punto, sin haber anotado ningún gol y con la baja de su capitán Chris Shields, lo que sin duda ha lastrado el arranque de Dundalk.
Los Pats es uno de los tres equipos que cuentan partidos por victorias, mientras que los recien ascendidos de Monaghan sólo arrancaron un punto en la jornada inaugural. Los dublineses quieren mantener su buen arranque de sesión aunque saben que los de Gortakeegan no se lo pondrán fácil, tras comprobar los problemas que les pusieron la semana pasada a sus vecinos de Tallaght. Los visitantes partirán con el handicap de tener cinco bajas confirmadas.
No lo tendrán tampoco fácil los Bray Wanderers en su visita a la capital para jugar frente a U.C.D., que querrá continuar imbatido en su estadio.
Los de Martin Russell guardan un buen sabor de boca de su derrota frente a Sligo la semana pasada y creen que de mantener el mismo ritmo competitivo no harán mal papel en la liga.
Bray en cambio tras sufrir dos derrotas consecutivas, la última en Derry por un contundente 4-0, podría haber recuperado la confianza tras vencer el lunes a Longford en la Leinster Senior Cup. Además entre las bajas visitantes se encuentra Sean Houston, que le hizo un hattrick a los students la última vez que se enfrentaron a ellos.
Sin duda el encuentro de la jornada es el Shelbourne - Derry City. Los locales se encuentra bien situados y no serán presa fácil de los primeros clasificados. Los jugadores como Philly Hughes y Glen Cronin están impresionando y han aupado al equipo a una posición donde no se le esperaba a estas alturas.
En lo alto de la tabla se encuentra Derry, con una diferencia clara diferencia de goles de 5 a 0 y con un Rory Patterson que parece que va a ser uno de los principales pistoleros de la temporada. No han perdido con los Shels desde 2006, pero su mánager Alan Mathews no se muestra confiado y pondrá toda la carne en el asador, pese al próximo partido de cuartos de la Setanta Cup que jugarán la semana que viene.
Y ya mañana los imbatidos de Sligo se enfrentan a unos Bohs que han tenido probablemente el peor arranque de todos los equipos. Los locales recuperan jugadores, mientras que los dublineses esperan estrenarse aunque cuentan con cinco lesionados y un sancionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario